lunes, enero 5

EVA - KELTEREI JÖRG STIER


  • Lagar: Kelterei Stier
  • Región: Maintal, Hessen
  • Estilo: Apfelwein, Fruit cider
  • Tipo:Medium dry
  • Sparkling, carbonatada
  • Graduación Alcohólica: 7,5% Vol
Stier se ha caracterizado históricamente por ser un productor artesanal de sidra que ofrece variedad, calidad y buen precio.

En el último año, desde que su hijo ha cogido las riendas de la producción, han ido un paso más allá sacando a la luz productos más complejos, con una presentación más cuidada, de producción limitada y significativamente más caros.

Uno de ellos es Eva. Es una sidra semiseca, elaborada con apfelwein tradicional mezclado con frutas del bosque que le dan un tono rojizo muy llamativo.

Sin saberlo a ciencia cierta tal parece una evolución de su tradicional Emma-Schoppen.

En vaso como dije destaca el colorido rojo que le aporta las frutas del bosque utilizadas (secreto secretísimo de cuales se tratan).

En nariz aroma fresco, ligeramente cítrico pero no demasiado intenso.

En boca, aunque Stier me decía que tenía bastante azúcar, no es dulce. Es una sidra seca con la suficiente fruta para darle complejidad y sutileza. Buen carbónico, intenso y duradero que la hace perfecta como aperitivo y brindar con ella en estos días navidenos.

La fruta del bosque aporta taninos y sequedad al final en boca. Hay mezclas y mezclas cuando hablamos de sidra y arandanos, endrinos, nísperos...ganan totalmente la partida para aportar ese "algo más" a la sidra y sorprendernos y dar color a un sector por decirlo de alguna manera monocolor durante muchas décadas.

Muy buena sidra donde hay que rascarse un poco el bolsillo, pero merece totalmente la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario