miércoles, enero 7

BEER CIDER - BEER CIDER


  • Lagar: Beer Cider
  • Región: Holanda
  • Estilo:Espumosa, New World
  • Tipo: Seca
  • Carbonatada, método tradicional en botella
  • Graduación Alcohólica: 7% Vol

Estreno país, Holanda. Por lo que me cuentan están apareciendo nuevos productores en el país, experimentando con manzana de mesa.

Sorprendentemente es un país con absolutamente ninguna tradición sidrera. Y ello a pesar que una de las variedades de manzana más utilizadas en Alemania para elaborar sidra como es la Boskoop procede de este país.

Hace unos meses me llamaron para participar en un festival y pude llevarme a casa alguna sorpresa como esta.

Bueno, lo primero que llama la atención es la etiqueta, y la presentación en si, joven, alternativo y diseno, algo que se echa mucho en falta en otras regiones tradicionales.

Me recuerda mucho al estilo anglosajón americano, muy preocupado siempre por este aspecto.

Echo la sidra en el vaso. Visualmente una sidra muy palida, casi traslucida. Es turbia, quizás si se filtrase llegaría a ser transparente. Genera una espuma blanca permanente en vaso.

Aroma inicial es algo láctico, un poco a yogur natural. Dejandolo reposar un poco no hace casi aroma.

El boca, tal como adelantaba el apartado visual, se nota que está hecha con manzana de mesa y no manzanas sidreras. Es seca, con elevada acidez total, muy cítrica ,llegando a ser punzante. Un producto arriesgado que me recuerda a algunas de las sidras que se están elaborando en EEUU, de ahí que la considere una New World Cider, porque no deja de ser cierto que Holanda es un nuevo país en estos menesteres de la fermentación de la manzan.

No tiene aromas sucios, en boca no es una sidra equilibrada...pero que más podemos pedir para quienes empiezan así?? Yo creo que a medida que vayan conociendo y accediendo a nuevas variedaedes y aprendiendo las virtudes de las mismas y lo que pueden aportar al blend final, seguro irán acercandose a otro nivel con el producto.

Les deseo todo lo mejor en su proyecto ayudando a fomentar el consumo de sidra internacionalmente ;)

1 comentario:

  1. Me gusta tu blog macho! Aca en Canada somos Españoles de pueblo tambien! Visitanos aca: http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/

    ResponderEliminar