martes, octubre 7

DOUBLE L MEDIUM DRY CIDER - LEWELLYNS ORCHARD



  • Lagar: Llewellyns Orchard
  • Región: North County Dublin (Irlanda)
  • Estilo: Sidra británica
  • Tipo: Semiseca
  • Graduación Alcohólica: 6% Vol


David Llewellyn ha estado bastante activo en el último año. Estuvo primero en Asturias en 2013 en el SISGA y en Abril se acerco a la feria internacional de la sidra de Frankfurt.


Su sidra está disponible en la tienda de Apfelwein Kontor aquí en Frankfurt y aunque ya había bebido algunas botellas en otras ocasiones todavía no la había comentado en el blog.

La fotografía no le hace justicia, lo cierto es que el color es algo más palido, tirando a mostaza que el naranja de la foto.


Se presenta en botella de 70cl, en la botella se ven restos de fruta. Quizás como hacen otros productores de aquellos lares le añadió zumo de manzana a posteriori para enturviarla. y de ahí los restos.

En nariz tiene mucho terruño, muy británica al estar elaborada con variedades amargas dulces como la Dabinett. Aroma avainillados, ligeramente ahumados y algo a establo, muy típico de allí.


Nivel medio de carbónico. En boca no es dulzona. Tiene ligera acidez aportada por una pequeña proporción en la mezcla de la variedad Bramley, de elevada acidez y baja cantidad de azúcar. Como no podía ser de otra manera cobran protagonismo los taninos en el final en boca, con esa sensación de sequedad tan característica.

Es una sidra sabrosa, donde realmente se aprecia la fruta. La ligera acidez y el carbónico le dan frescor que por aquellos lares no siempre se consigue.

Una muy buena sidra de una gran persona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario