martes, septiembre 2

BORN IN THE WETTERAU SAUER GESPRITZT


  • Lagar: Kelterei Müller KG
  • Región: Hessen
  • Estilo: Sidra carbonatada
  • Tipo: Botella cerveza. Seca
  • Graduación Alcohólica: 3,5% Vol 

Este es el proyecto de Kjetil Dahlhaus, uno de los socios fundadores del exitoso proyecto "Bembel with care" y que ha decidido tirar por su propio camino.

Ha creado, con la colaboración del lagar Müller, 4 productos destinados al consumidor joven, todos con base de sidra pero con variaciones en base a lo que ha captado del propio mercado en los proyectos anteriores.

Se presenta en botella de 0,33 transparente, con un etiquetado llamativo, transgesor llevando por bandera el característico vaso de sidra regional. El nombre quizás demasiado largo, Nacido en el Wetterau sería la traducción del mismo.

En la etiqueta describe una sidra seca, con un 34% de agua y carbonatada. El volumen de alcóhol es reducido, de solamente 3,5% de volumen.

En vaso es una sidra filtrada de color muy claro, con trazas verdosas. Se aprecia también el carbónico de la misma a través del vaso.

En boca es seca, con abundante carbónico. La intensidad de sabor no es su punto fuerte, sin embargo si  se aprecia la base de apfelwein en la misma con poca acidez y nada de astringencia.

Es una sidra refrescante y limpia, muy de verano, con poca graduación y que no satura en absoluto, lo que únido a la baja graduación alcohólica es una buena alternativa para tomarse 3 o 4 sin emborracharse y disfrutar con amigos.

No puedo darle más nota, por la sencillez del producto, pero no significa en absoluto que sea mala, todo lo contrario, consigue plenamente su objetivo y la tomaría sin dudarlo en las calurosas noches de verano alemán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario