domingo, mayo 4

SIDRA BEREZIARTUA - BEREZIARTUA



  • Lagar: Bereziartua
  • Región: Astigarraga - País Vasco
  • Estilo: Sidra natural
  • Tipo:Seca
  • Graduación Alcohólica: 6% Vol 


Y vamos con otro de los grandes en Euskadi, el lagar Bereziartua.

Con ocasión de la feria Apfelwein Weltweit en Frankfurt tuve ocasión de coincidir con Aitor y compañía que participaron en la misma dando a conocer la sidra vasca a los alemanes.

Esta es su sidra normal. Se presenta en la botella característica de sidra vasca, con una etiqueta muy clásica y tradicional que al menos a mi me llama la atención y me gusta.

Ya en botella se ven posos flotando, por lo que le pego un buen meneo antes de abrirla.

En vaso es una sidra turbia, de color tirando a ambar, bastante subido. Aroma característico, levaduras, cueros y muy ligero acético. Equilibrado en lo que sería una sidra tradicional

En boca tiene muy ligera aguja, sabores cítricos no demasiado intensos.No tiene demasiados amargos, destaca más su acidez.

Se nota un marcado volátil algo punzante en la garganta que deja un final duradero.

Es una sidra refrescante y tradicional. Con carácter y digna de los más avezados bebedores de sidra por aquellos lares. Si bien mi gusto personal me lleva a sidras menos recias, se lleva un buen notable y seguramente me quedaría corto para muchos que denominarían esta como la sidra "auténtica" de toda la vida. Si acaso, esa autenticidad puede a veces dar lugar a problemas de estabilidad pudiendo encontrar sidras muy dispares en el tiempo, pero es parte de su encanto

Solo decir que no puedo esperar a visitarlos y poder beberla in-situ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario