viernes, febrero 7

MAYADOR "PRODUCCIÓN LIMITADA" - MANUEL BUSTO AMANDI SA


  • Lagar: Manuel Busto Amandi, SA
  • Región: Villaviciosa (Asturias)
  • Estilo: Espumosa
  • Tipo: Semidulce
  • Carbónico añadido.
  • Graduación Alcohólica: 5% Vol

Mayador es un lagar con mucha tradición, que lleva desde 1939 elaborando sidra, por aquellos tiempos bajo el nombre de M. Busto , nombre con el que todavía comercializan sus sidras naturales.

Mayador es el nombre que usan para sus sidras espumosas que llega a todo el mundo. Esta es una de sus puntos fuertes, con un esfuerzo de internacionalización destacado desde hace ya años.

Vamos a la sidra.

Se presenta en botella tradicional de champagne, con un diseño que busca dar imagen tradicional, con papel color hueso y caracteres clásicos.

Descorche con fuerza y humillo en boca de la botella. Bien!

En vaso genera abundante espuma que tarda pocos segundos en desaparecer totalmente. Color amarillo intenso, tirando un poco a ambar, limpia y bien filtrada.

En nariz no demasiada intensidad, con manzanas maduras, pero también notas acéticas, algo más intenso si calentamos el vaso en la mano.

En boca buena intensidad de carbónico, es una sidra con medio cuerpo,  sabrosa y nivel medio alto de azúcar residual. Acidez controlada y refrescante con notas acéticas que adelantaba ya en nariz. Con acidez volatil que se nota en la garganta. Es una sidra bastante equilibrada.

Una buena sidra representativa de las clásicas espumosas asturianas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario