lunes, septiembre 30

LONGUEVILLE HOUSE CIDER


  • Lagar:Longueville House Cider
  • Región: Mallow, County Cork (Ireland)
  • Estilo: Real Cider
  • Tipo: Semiseca
  • Carbónico añadido. Espumosa.
  • Graduación Alcohólica: 5% Vol 

Ya estoy de nuevo por estos lares. El ser padre, visitas y trabajo no me han dejado mucho tiempo para el blog, pero vuelvo por fin con una agradable sorpresa.

No se si me quedo corto diciendo "sorpresa" porque para mi es mucho más que eso.

Si bien esto no sería raro en un pub británico, incluso podría pasar en uno americano, nunca me habría imaginado me pasara en un pub irlandes en Alemania.

Muchos pensarán que estoy exagerando...pero después de buscar en cientos de pubs por toda europa alguna otra sidra que no sea Strongbow o Bulmers en pubs anglo-australo-irlandeses...el encontrar por primera vez una sidra como esta en un pub, es un paso de gigante en la glocalización de la sidra que estamos viviendo!

Se presenta en botella de 500ml de color marrón, con etiquetado sencillo pero resultón, muy de las islas.

Michael O’Callaghan lleva haciendo sidra desde el año 2000, cuando plantó 20 acres de manzanas Dabinett y Michelin en su propiedad, donde gestiona un hermoso hotel campestre.

Y de estas dos significativas variedades dulce-amargas os podéis imaginar el tipo de sidra.

La echo en vaso y genera una espuma que desaparece instantaneamente. Tiene un color rojizo muy intenso y bonito. Es ligeramente turbia.

En nariz manzana madura, ahumados y caramelos. Sin rastro de Brett!

En boca es semiseca, con volumen y buen equilibrio de azúcar y amargor. Notas a sherry. Los taninos de la misma generan una agradable astringencia a los lados de la lengua, pero nada excesivo. Tiene un nivel de carbónico medio.

Está elaborada 100% con zumo de manzana, sin concentrados, pasteurizada y con carbónico añadido.

No se como ha llegado hasta aquí, pero ha sido un fantástico descubrimiento. Una sidra de estilo muy comercial, sin riesgos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario