sábado, febrero 23

APFELWEIN PUR - BEMBEL WITH CARE




  • Lagar: Kelterei Krämer
  • Región: Beerfurth (Odenwald)
  • Estilo: Apfelwein espumoso
  • Tipo: Seca
  • Espumosa. Carbónico añadido
  • Graduación Alcohólica: 5,0% Vol


Algunos piensan que lo han visto todo, pero lo cierto es que nunca se ha visto todo.

Benedikt Huhn y Kjetil Dahlhaus son los rebeldes de la sidra en la región de Hesse y si, su producto es una sidra enlatada, ni más ni menos. En 2014 se han separado por posibles diferencias, quedandose Benedikt con Bembel with care y Kjetil con un nuevo proyecto sidrero.

Este proyecto nació en 2007 de la mano de estos dos diseñadores web que se conocieron en la escuela superior de Mannheim.

 Ponte en contacto con un lagarero, toma una de sus sidras, inyectale carbónico y enlatala con un diseño joven y llamativo y esto es lo que podemos obtener. La idea era dar un giro a una bebida tan tradicional en la región y así nació "Bembel with care".

Mi experiencia a lo largo de estos años me dice que lo primero que le dijeron a estos chavales fue:
 -"Eso no funcionará", "eso no es sidra" -  las mismas frases que se suelen oir independiente del país donde estés si tienes la mala suerte de caer en una región con una gran carga de tradición sidrera.

Coincidí con ellos hace 3 años y desde el primer momento me cayeron simpáticos...

Siempre me pasa con quienes intentan romper las normas establecidas que dan un "zas, en toda la boca" a quienes no ponen mas que pegas y piedras en el camino ante cualquier intento de cambio, avance o innovación.

Pues ahí los tienes, vendiendo esta sidra en más de 1.000 establecimientos en toda alemania, principalmente en las grandes metrópolis de Berlín, Munich y Frankfurt  además de algunas tiendas online. Y no solo eso, también la venden en barriles de cerveza de 5 litros con el mismo diseño que la lata y disponen de una larga lista de un genial merchandising, camisetas, llaveros, Bembels (jarrás de sidra) etc...

Vamos a la sidra.

En vaso es una sidra de color pajizo claro, filtrada y limpia. En un principio olores algo acéticos y cítricos pero en pocos segundos pierde intensidad y se queda casi sin aroma.

En boca es una sidra seca destacando el alto nivel de carbónico. Es una sidra sencilla, notas cítricas y manzanas verdes, con un nivel de acidez medio.

El final es ligeramente aguado, no demasiado intenso y  deja muy ligera sequedad en los laterales de la boca. Al calentar un poco sale más amargor.

Es una sidra sencilla, bebible sin demasiadas pretenciones y diría que el carbónico la hace mejor de lo que parece ser en un principio.  Fácil de beber y sin defectos. No destaca por nada en particular como sidra pero lo amortiza el arriesgado diseño y la rebeldía del producto.

Nota: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario