martes, enero 22

WEIN AUS ÄPFELN (APFELPERLWEIN) 2012- APFELWEINKONTOR


  • Lagar: Apfelwein Kontor en colaboración con el lagar "Rothenbücher"
  • Región: Schöllkrippen, (Baviera)
  • Estilo: Perlwein.
  • Tipo: Espumosa. Semidulce.
  • Carbónico añadido
  • Graduación Alcohólica: 5% Vol

Ya está en el mercado el Perlwein 2012 de la gente de Apfelwein Kontor.

Hace un par de meses pude probar la sidra base para su elaboración antes de ser carbonatada  y tengo que decir que el producto ya terminado es infinitamente superior.

Ha sido elaborada en Baviera, región eminentemente cervezera, pero que esconde un secreto sidrero, el lagar Rothenbücher con una técnica y un saber hacer destacable.

La botella sigue el mismo estilo que el resto de sus sidras. Lleva chapa a pesar de ser una espumosa.

En vaso es de un color dorado intenso, brillante. Genera burbujas que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos sin dejar corona. En el vaso se ven burbujas, pero sin formar rosario.

El aroma es limpio , sin defectos, a manzanas maduras y albaricoque.

En boca es genial. Comienza con un sabor agridulce...seguido de una acidez equilibrada y refrescante.Es afrutada y sale la mezcla varietal de las manzanas amargas, acidas y dulces.

Sus diseñadores, al igual que en la mayoría de sus sidras siempre buscan destacar los componentes fenólicos, de los taninos, logrando un final seco, astringente y algo amargo que solo puedo calificar como grandioso.

Mi enhorabuena tanto a los diseñadores de la misma como la parte técnica de Rothenbucher, un gran trabajo con una gran recompensa para el paladar.

Recomendable al 100%

Nota: 9/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario