sábado, enero 26

SAMUEL SMITH´S ORGANIC CIDER


  • Lagar: Samuel Smith´s
  • Región: North Yorkshire Reino Unido
  • Estilo: Británica
  • Tipo: Real Cider Agridulce.
  • Carbónico añadido. Espumosa.
  • Graduación Alcohólica: 5% Vol 

Samuel Smith es una vieja cervecera británica que abrió sus puertas en 1978.

Es la cervecera más antigua de North Yorkshire y elaboran prácticamente toda la gama de cervezas más clásicas de las islas, como Indian Ale, Stout, Porter, Brown Ale...etc..

Entre su abundante variedad de cervezas se ha colado una sidra que desde hace un par de años me he encontrado tanto en grandes superficies comerciales como en pequeñas tiendas de delicatessen aquí en Alemania.

La botella es de 55cl con una etiqueta colorida al más auténtico estilo ingles.

Definen el producto como una "sidra orgánica" elaborada con manzanas "orgánicas".

Sin embargo investigo un poco y a pesar de que al parecer no es conflicto, lo que es orgánico no son las manzanas, sino el agua, el concentrado de manzana, azúcar de caña, el ácido málico y la levadura utilizada...

Echo la sidra en el vaso y genera bastante espuma que desaparece rápidamente. Deja corona en el vaso y un rosario con aguante.

EL color es ambar de intensidad baja. El aroma es limpio, a manzana madura, algo a compota, dulzón.

En boca de mano se siente el dulzor de pura manzana que rápidamente se torna al amargor tradicional de la sidra de las islas.

Es intensa, con buen nivel de carbónico, sin defectos. No tiene demasiada sequedad de taninos y el final es corto dejando cierto sabor avainillado, acompotado.

La definiría como una sidra británica "por el libro", vamos que han logrado un producto tal como el que allí muchos intentan hacer y no logran.

Duele reconocer que una sidra elaborada como si fuera un brebaje siguiendo una fórmula maestra y no a la manera tradicional esté tan bien hecha.

Si no fuera por estos detalles le daría más nota...pero le falta autenticidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario