sábado, noviembre 17

DEVON SCRUMPY - SANDFORD ORCHARDS


  • Lagar: Sandford Orchards
  • Región: Devon - Inglaterra
  • Estilo: Real Cider
  • Tipo: Amarga-dulce
  • Sin carbónico. Still
  • Graduación Alcohólica: 6%

Vamos con la última que tenía en la nevera de Sandford Orchards.

Se llama Devon Scrumpy y según dice la etiqueta está elaborada al 100% con manzana (algo importante cuando hablamos de sidra británica). Etiqueta con el mismo estilo y diseño que el resto pero de diferente color.

La echo en el vaso y no genera espuma. Es una sidra turbia. No la agité antes de echarla y las últimas gotas eran puro poso.

El aroma es a madera húmera, un poco avainillada, dulce, a manzanas maduras.

La pruebo y me llama mucho la atención. Tal como pone la etiqueta es una sidra "still", es decir, sin carbónico, algo realmente extraño cuando hablamos de sidra inglesa.

La sidra asturiana o el apfelwein alemán tampoco tienen carbónico, salvo una ligera aguja procedente de la fermentación.

Esta sidra sin embargo no tiene absolutamente nada de carbónico y se me hace extraña. Y se me hace extraña porque no tiene relación con las sidras tradicionalmente no carbónicas ya que el sabor es agridulce y tanínico y no ácido como las otras de fermentación completa, pero tampoco es una clásica sidra británica por la falta de gas que les da más vida.

Es una sidra curiosa, con caracter, por su sabor intenso amargo dulce, sin acidez y ligera astringencia procedente de las variedades de manzana utilizadas.

Quizás es lo que también encontraron en esta sidra los jueces que en 2010 la premiaron con medalla de oro en los "Champion Cider & Perry Awards"

Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario