domingo, noviembre 4

BUMBLE BERRY CIDER - SANFORD ORCHARDS



  • Lagar: Sandford Orchards
  • Región: Devon - Inglaterra
  • Estilo: Frutas del bosque
  • Tipo: Dulce
  • Espumosa
  • Graduación Alcohólica: 4%

Les ha llegado a los compañeros de Apfelwein Kontor unas cajas con varias muestras de un lagar inglés, "Sandford Orchards"

No se dedican solamente a la sidra, sino que hacen zumos y otros productos deribados.

Me cuentan que es una granja tradicional y aunque no solamente vendan a nivel local, sino nacional e internacional trabajan, a diferencia de la mayoría del sector en inglaterra defienden que trabajan con 100% zumo de frutas.

Me tienen preparada una caja con una muestra de cada producto que me llevo a casa. Una vez abierta me doy cuenta que no todo es sidra, sino que la acompañan experimentos de los que no suelo ser muy amigo.

Así que busco a ver cual es lo más extraño que tienen y me decido a abrir esta botella llamada "Bumble Berry Cider" .

Está elaborada con sidra, pero la manzana viene con compañía de fresas, moras, grosellas y frambuesas. Si no quieres taza, taza y media que decía mi madre.

Abro la botella y la echo en el vaso. Es de un color granate claro, y sale bastante espuma que tarda escasamente 3 segundos en desaparecer totalmente.

El olor es muy intenso, dulzón, a moras y frambuesas recordandome caramelos o chuches de la niñez.

En boca es un producto muy refrescante y sabroso,muy afrutada, sobre todo percibo la mora. Tiene poca acidez a pesar de la materia prima, aunque el final es seco y salen los taninos procedentes de los polifenoles de las frutas utilizadas.

Es una bebida bien hecha, con poco alcóhol y más cercano a un refresco que a una sidra.

Como siempre es un tema de gustos...en mi caso puedo beberlo pero no me apasiona, pero conozco mucha gente, sobre todo chicas que les encantaría.

Le doy buena nota por presencia, aroma y un sabor más complejo de lo que se pueda prever.

Nota: 6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario