sábado, noviembre 10

ASPALL DRY PREMIER CRU




  • Lagar: Sandford Orchards
  • Región: Devon - Inglaterra
  • Estilo: Real Cider
  • Tipo: Amarga-dulce
  • Espumosa
  • Graduación Alcohólica: 7%

Volvemos al lagar del este de Inglaterra, a la zona que se denominó el jardín del país por la cantidad de frutales que tiene, de donde a diferencia del oeste, las variedades de manzanas aquí plantadas han tenido como destino la cocina, para postres o para su consumo de mesa.

Aspall defiende en letras grandes que solamente usa manzanas en la elaboración de su sidra, aunque muchos dudan de que no sea diferente al resto de grandes lagares británicos utilizando en gran medida concentrado.

El caso es que estoy llegando a la conclusión de que sus sidras algo tienen que tener de las manzanas locales para notarse en todas ellas una identidad que las diferencia de las del suroeste de la isla.

A diferencia de las variedades amargas-dulces típicas de las tradicionales regiones sidreras británicas, en esta zona, son variedades con mayor acidez.

Y en esta sidra se notan estos detalles. No tiene el color ambar, anaranjado de otras sidras tradicionalesde la isla, sino un amarillo más pajizo quizás debida precisamente a esas variedades acidas.

Puede ser que tenga una elevada sensibilidad a olores extranos. Unas veces es Brett otras probablemente algún problema con el sulfuro...esta tampoco se libra, aunque no en exceso.

Es una sidra ligera, con notas a almendras amargas y acompañada de una acidez que la enriquece y le da vida. Es bastante seca como su nombre indica.

Es una sidra muy interesante, con caracter. Quizás el punto menos fuerte un final que cae repentinamente en boca. Recomendable

 Nota:6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario