sábado, noviembre 3

ASPALL- CLASSIC ORGANIC


  • Lagar: Aspall
  • Región: Inglaterra
  • Estilo: Británica
  • Tipo: Semiseca
  • Espumosa
  • Graduación Alcohólica: 7%


Hace un par de meses que abría por primera vez una botella de este lagar inglés. Era una sidra bastante buena.

La botella, tal como había comentado en su día está muy lograda con un diseño llamativo y único.

Leo la etiqueta de detrás de la botella y traduzco:

Una sidra fuerte y robusta elaborada con manzanas orgánicas. Con un sabor total a sidra, Aspall Organic es perfecta acompañando la comida.

La abro y al echarla en el vaso genera una densa cortina de burbuja como si fuera champagne. Es de color amarillo pajizo medio. En pocos segundos desaparece la cortina y la corona superior de espuma, solo se ven a través del vaso  algunas burbujas.

La acerco a la nariz y puaaajj....apestra a azufre! a huevos podres! Increible.

Igual tiene algo que ver con la cerveza negra que tomé hace un rato...no lo se, por lo que se la doy a oler a mi mujer y me dice acto seguido "No bebas eso!"

No me había pasado algo tan extremo hasta la fecha con una sidra así que miro en internet las opiniones en páginas inglesas.

"Aroma: Fermented apples, pepper." , "Aroma of sweetish ripe apples, grass, some wood, wet leaves and mild pear notes", Light sweet in the aroma with lots of cider-apples, white wine, grapes and sugar"   ¿De verdad??! ¿Eso es todo lo que tienen que decir de un producto patrio???

Solo hay una opinión que parece darse cuenta "Aromas are woody with light sulphur and green apple"

No se como alguien que tenga ciertos conocimientos sensoriales de vino o cerveza no le mete un buen capón sobre papel o sobre teclado a esta sidra.

En boca es de sabor intenso, con un buen equilibrio de acidez y amargor.
No tiene excesivo azúcar, la definiría es semiseca. El final es duradero generando cierta sequedad en los laterales de la lengua.

Pero el aroma... El aroma la mata a pesar de ser una sidra bien estructurada en boca ya que precisamente en el final llega un ligero tufillo retronasal a huevos podres. He tirado media botella por el conducto del fregadero.

Quizás sea este tanque o esta partida....pero si es que realmente es así no llega al aprobado. Quizás en una futura ocasión.

Nota: 4/10

NUEVA CATA 20.06-2013

Voy a tener que retractarme de alguna manera de la anterior cata.
He logrado separar el gusto y subconsciente de la sidra asturiana, vasca o alemana para integrarme en este estilo británico.

El estilo es el que es...y el olor a huevos podres o sulfitos es parte de este tipo de sidra. Que le vamos a hacer...increible para muchos, pero es así.

Así que si me tengo que ceñir al estilo...tengo que subirle la nota. No le voy a poner un 10, porque he probado sidras con más control en este punto...y no creo que pasarse sea del todo necesario.

Así que lo dejare en un bien alto

Nota: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario