jueves, octubre 18

SPEIERLING TROCKEN - WEIDMANN & GROH



  • Lagar: Weidmann & Groh
  • Región: Friedberg (Hessen)
  • Estilo: Apfelwein
  • Tipo: Seca
  • Con serbal. Speierling
  • Graduación Alcohólica: 6% Vol



Ya estaba tardando en añadir al blog alguna de las especialidades de Weidmann & Groh.

No es porque Norman sea un buen amigo, tampoco porque para hacer estas sidras me haya dejado los riñones apañando manzana junto a él y pueda confirmar que trabaja con una calidad de manzana increible.
Es simplemente porque desde mi punto de vista, aún siendo uno de los lagareros más jovenes de la región, probablemente es uno de los mejores, incluso me atrevería a decir que a nivel mundial.

Entre toda la variedad de monovarietales  y especialidades que tiene, una destacada que tengo entre las premium en mi escalafón está su sidra con Speierling, concretamente la seca, ya que también elabora una semiseca.

Todavía es el antiguo formato  de 1L. Actualmente ya solo se ofrecen en botellas de 0,75cl.  En la etiqueta se puede encontrar información no muy común en la sidra como es la añada de la misma, el 2010.

La botella es transparente, pudiendo apreciarse la limpieza y claridad de la misma. No podría ser de otra manera cuando se utiliza realmente el serbal.

En vaso desprende un aroma a fruta madura, floral.

En boca tiene un inicio realmente intenso y el sabor característico del serbal que se equilibra en el punto medio dejando un final bastante duradero. Tiene leve astringencia, un secante muy agradable.

Salen notas de albaricoque, manzanas verdes con una compleja acidez y una leve aguja fantástica.

Es en el mundo de la sidra el quivalente al riesling en el vino blanco.

Norman ha hecho de un producto tradicional de la región algo realmente sublime.

Si alguien aprecia el buen vino blanco y la sidra, no tiene más que ponerse en contacto conmigo y le mandaré unas botellas de esta maravilla.

Nota: 9,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario