viernes, octubre 19

SIDRA PAÑADA TARDIA "TRES EL LLAGAR"





  • Lagar:  German R.Blanco
  • Región: Asturias
  • Estilo: Sidra.
  • Tipo: Semiseca
  • Sidra de Pañada Tardía. Leve aguja.
  • Graduación Alcohólica: 4%



Contamos en mi querido Gijón con un joven enólogo destacado, Germán R. Blanco.
Aparte de su labor como tal es el propietario de La Tienda del Vino, en la céntrica calle San Bernardo.

Hace cosa de un año, pasando a comprar vino por la tienda me encontré una sorpresa, una sidra llamada "Tres el Llagar" presentada en botella de cerveza, como si de una sidra británica se tratase.

Entre uno de los proyectos de Germán está el apartado de Rara de Raro, que corresponde a pequeñas sorpresas embotelladas, procedentes de diferentes ambitos y que saca a la luz cuando menos te lo esperas, entre las cuales está esta sidra ocupando el puesto N°3 .

Si bien ya hace un año que la disfruté, me acordaba bastante bien de la misma. Germán me ha confirmado los recuerdos que tenía de ella a través de las redes sociales.

Su maduración fué de 17 meses en roble, castaño y acero.

Se trasegó varias veces para eliminar la mayor cantidad de levaduras posibles, si bien en la base de la botella quedaba algún resto de posos.

Es una sidra que de manera natural no terminó del todo la fermentación alcohólica quedando en la misma azúcar residual. En boca es afrutada con una ligera acidez. Le da vida el carbónico endógeno procedente de la fermentación.

No tiene nada que ver con la sidra tradicional asturiana y no deja de ser una fantástica rareza por aquellas tierras.

La edición es muy limitada, por lo que si alguien tiene interés puede conseguir alguna de las botellas que quedan puede hacerlo en:

La Tienda del vino
C/ San Bernardo 24  
Gijón, Asturias

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario