martes, octubre 9

RED CIDER - KELTEREI JÖRG STIER



  • Lagar: Jörg Stier
  • Región: Maintal-Bischofsheim(Hessen)
  • Estilo:Cider. Especialidad
  • Tipo:Semidulce
  • Espumosa
  • Graduación Alcohólica: 5,5% Vol



Siempre por estas fechas paso por el lagar de Jörg para probar el  todavía zumo que ya va llenando los tanques, algunos todavía dulces pero otros ya están fermentando a buen ritmo.

Abrimos mientras charlamos una de sus especialidades con más tiempo en el mercado, Red Cider.
Es esta una versión de sidra que ha pretendido hacerse en la linea con la Hard Cider americana. Quizás no tenga nada que ver con la sidra de estilo británica tradicional, pero es posible que con esta sidra se acercarse al espíritu innovador, lanzado, sin miedo a experimentar y probar nuevos productos de los americanos. 

Como su nombre indica y se puede ver en la foto es de un color rojo bastante intenso. Para ello Jörg utiliza frutas del bosque, estilo a las grosellas.

Botella de champagne, pero cerrada con chapa.

Es una sidra sabrosa, ligeramente afrutada y con una acidez equilibrada. La fruta del bosque le aporta sabor y acidez. El carbónico se ha añadido a posteriori, antes del embotellado. Es de una intensidad intermedia.

Es muy bebible y refrescante, perfecta para el verano. Rompe la linea de Stier de sidras muy tradicionales, con más cuerpo, aguja y acidez en las que que un verdadero maestro.

Sin embargo, muy a mi pesar,  no le puedo dar tan buena nota a esta sidra por la carbonatación y el uso de sacarosa en su elaboración. Puntua más el carbónico endógeno y el juego con los azúcares de la fruta que los añadidos. Es ahí donde el maestro lagarero demuestra su técnica y conocimientos para hilar fino y conseguir un producto 10.



Nota: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario