miércoles, octubre 24

ORCHARD GOLD - GWYNT Y DDRAIG


  • Lagar: Gwynt y Ddraig
  • Región: Pontypridd (Gales)
  • Estilo: Real Cider
  • Tipo:Agridulce
  • Medium. Semiseca. Espumosa
  • Graduación Alcohólica: 4,9% Vol


Vuelvo a tener en las manos sidra galesa y otra vez de la mano de Gwynt y Ddraig.

Menudo nombre tiene este lagar, lo más simpatico es que le he preguntado a un amigo galés y me ha comentado entre risas que la traducción es "pedo de dragón". La verdad es que se me quedo cara de tonto al analizar lo que  me estaba diciendo mientras se reía. No me aclaró más.

He buscado algo sobre el tema y al parecer Gwynt significa olor, flatulencia pero también viento. Quiero entender que una traducción más acertada es "Viento de dragón" o algo por el estilo.

Pero vuelvo a la sidra. La botella muy chula, me gusta el diseño.

En vaso no ha generado capa de burbuja pero sin embargo crea una corona blanca de espuma muy duradera en torno al mismo. El color es un ambar oscuro intenso, muy buena pinta.

En nariz tiene esos aromas ahumados, cueros, característicos de la sidra de las islas y que los que aquellos lares tanto aprecian aunque a este lado del charco nos llamen tanto la atención.

En boca es una sidra de carbonatación media, tiene un sabor intenso a manzanas maduras, dulzor controlado con taninos y muy leve acidez.

Es una semiseca que no está mal, es sabrosa y bebible. Volvería a comprarla sin dudarlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario