domingo, octubre 21

APFELWEIN SPEIERLING -WALTHER



  • Lagar: Kelterei Walther
  • Región: Bruchköbel (Hessen)
  • Estilo: Apfelwein
  • Tipo:Seca estilo Serbal
  • Speierling
  • Graduación Alcohólica: 6% Vol



Vuelvo con la otra sidra del lagar Walther después del buen gusto que me dejo su sidra tradicional.

Esta es con Speierling, o quizás al estilo Speierling.
Casi todos los lagares trabajan este estilo, aunque lo cierto es que son pocos los que realmente trabajan con el serbal realmente.

Cuando una botella cae en tus manos y trae por algún lado la palabra Speierling significa que va a ser una sidra muy clara de color, seca y astringente.

El problema es que muchas veces no se sabe si realmente han trabajado con este pequeño fruto tan escaso o bien han intentado hacer una sidra en esa dirección, pero sin utilizar realmente  el serbal.

En este caso, en la descripción en la etiqueta al dorso no pone absolutamente nada relativo a que lo contiene, solamente manzana, antioxidante y sulfitos, por lo que como en otros muchos casos, parece que se queda solamente en el estilo y no en la sustancia.

En vaso es de color pajizo de intensidad media alta.

En cuanto al sabor, es una sidra seca, tal como se supone debe ser este estilo. Es intensa de sabor, con una ligera aguja que junto a la equilibrada acidez la hace realmente agradable.

Aunque no se utilice serbal real, es una sidra muy bien hecha, no dudaría de tenerla en la carta de mi restaurante (si tuviera un restaurante) si lo que busco es un producto sin demasiadas pretensiones pero que me asegurase que los clientes vayan a estar contentos con el mismo.

 La autenticidad en cuanto al serval es lo único que le penalizo en su nota total, una pena.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario