lunes, septiembre 17

FRAU RAUSCHER SPEIERLING - Kelterei Possmann



  • Lagar:Possmann
  • Región: Frankfurt am Main (Hessen)
  • Estilo: Apfelwein
  • Tipo:seca
  • Tradicional, estilo Speierling
  • Graduación Alcohólica: 5,5% Vol




Otra sidra de las más tradicionales de Frankfurt del principal lagar alemán, Possmann.

Se ofrece en la botella clásica, aunque más moderna, más redondeada.

La etiqueta también toma el camino de una sidra con tradición, con Frau Rauscher (la señora Rauscher) en la misma. Podréis encontrar la estatua de la misma en el barrio de la sidra Sachsenhausen, en Frankfurt y cada pocos minutos escupe un chorrito de agua a quien por allí pase y no haya sido advertido.

Esta sidra ya ha conseguido 24 veces ser avalada por la medalla de oro de la DGL y el premio a la mejor sidra de Hessen de 2011.

Otro detalle importante, es que en su elaboración según dice la etiqueta se usa Speierling, una pequeña fruta muy astringente, ya no demasiado abundante y sinónimo de calidad cuando la sidra se elabora con esta.

El uso del serbal produce dos efectos muy reconocibles, uno es la gran sequedad o astringencia en la sidra con notas cítricas y segundo, que la clarifica de manera natural.

La proporción que se usa es mínima, entre un 1 y un 2%. A día de hoy casi nadie utiliza más de 1% en la elaboración.

Lo cierto es que tengo que poner en duda el uso de serbal (speierling) en cualquier sidra industrial ya que no existe materialmente suficiente cantidad del mismo más que para los pequeños productores que trabajan artesanalmente y que tienen localizada y asegurada la cosecha de serbales de la zona.

Esta sidra es ligeramente turbia, algo incompatible con el uso de serbal.
Es de color pajizo claro. En nariz sobresalen las notas cítricas.

Al pegarle un trago es una sidra ácida y bastante cítrica, supongo que eso será el punto que le da el lagar para asemejar de alguna manera al serbal. Tiene ligera aguja, con poco carbónico probablemente añadido antes del embotellado y que le da un frescor extra.

Es una sidra de las consideradas industriales y que al igual que el resto de productos de estos grandes lagares podemos encontrar en prácticamente cualquier supermercado y en muchos de los pubs de la ciudad.

Mi valoración a pesar de ser una sidra industrial es de un producto muy bebible y equilibrado, pero de speierling no tiene nada.

Nota 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario