domingo, septiembre 16

BOSKOOP ALTE BÄUME 2011

English review from Coady
  • Lagar: Obsthof am Steinberg 
  • Región: Niedererlenbach (Hessen)
  • Estilo: Apfelwein
  • Tipo: Seca
  • Monovarietal, Boskoop. 2011
  • Graduación Alcohólica: 8% Vol


El sabado probé varias sidras en la tienda de sidra de Apfelwein Kontor junto con Coady, amiguete sidrero australiano. Aprovechando que estabamos solos,  nos fuímos a algunas de las mejorcitas sidras que habían en la tienda que están de muestra para los clientes :)

Andreas Schneider es conocido como uno de los lagareros top en cuanto a sidra premiun se refiere en Alemania.

Entorno al lagar tiene varias hectareas de pomares de diferentes variedades y diferentes edades de los árboles. Trabaja realmente como si de un viñedo se tratara.

En este caso se trata de la manzana Boskoop, obtenida de árboles bastante viejos. Es una variedad de mesa, pero con una acidez que la hace también factible para sidra. Es de hecho una de las variedades más utilizadas en alemania para la elaboración de sidra monovarietal.

La botella es como las que se encuentran en la cercana región de Rhin para embotellar el internacional y famoso vino Riesling, con una foto en blanco y negro de una pomar.

En vaso crea una densa cortina de finísima burbuja a pesar de no ser espumosa, me hace suponer que se le ha introducido artificialmente antes del embotellado. El color es pajizo claro, filtrada.

Cuando se trabaja con Boskoop saca siempre un aroma de esta variedad característico y con Schneider no podía ser menos por la importancia que le da al mismo en sus productos, algo que en la sidra natural o el apfelwein tradicional se come completamente la alta acidez de las mismas.

Es una sidra sin carbónico, ácida, tanínica, inicialmente con un sabor intenso y un final muy duradero. No es astringente a pesar de ser una sidra seca. Realmente equilibrada.

Los productos de Schneider son los tops de la sidra. Esta es extremadamente una buena sidra artesanal.

Eso si...prepararos a pagar más de 9 y 10€  por estos productos. Es el talón de aquiles de este lagarero ya que son  pocos los que están dispuestos a pagar incluso más que por un bueno vino por una "sidra".

Nota 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario