jueves, septiembre 13

APFEL-SECCO KELTEREI NÖLL



  • Lagar: Nöll
  • Región: Frankfurt (Hessen)
  • Estilo: Apfelwein
  • Tipo:Semiseca.
  • Espumoso (añadido a posteriori).
  • Graduación Alcohólica: 5,5% Vol



Esta sidra del lagar Nöll es lo que se denomina en alemania un Perlwein.

La diferencia con la sidra que comunmente denominamos "achampanada" es que este producto no se elabora mediante una segunda fermentación ya sea en depósitos o en botella, sino que se le añade el carbónico antes del embotellado.

El diseño de la botella es genial, con chapa, más al estilo de las especialidades cerveceras belgas que de los espumantes, cavas o champagnes a los que se arriman otros productores de este tipo de sidra y en la etiqueta tiene un detalle a destacar como son las rallas cruzadas que caracterizan el Gerippte, vaso tradicional rallado con el que se bebe la sidra en Frankfurt.

A la vista en vaso es muy limpia, de un color amarillo medio, brillante.
Es una sidra realmente buena, con un equilibrio de acidez, amargor y sabor a manzana increible.

Está realmente carbonatada llenandote la boca de sabor al darle un trago.
Tengo que decir que no es solamente con la sidra, sino que en general no me apasiona la bebida con exceso de carbónico, por lo que muchos, a pesar de que mi valoración es muy positiva, seguro que disfrutarían aún más de este producto.

Su calidad la avala la medalla de oro de la DLG ( Sociedad de Agricultura de Alemania) en el 2011, aunque la mayoría de los productos de este lagar disponen de este mismo aval por la calidad con la que trabajan Alexander y su padre Gerhard.

Mi valoración es de un producto 10


Nota 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario