martes, agosto 28

EL GAITERO - SPANISH CIDER

  • Lagar:Valle Ballina y Fernández S.A
  • Región:Villaviciosa (Asturias)
  • Estilo: Británica
  • Tipo:Semiseca
  • Espumosa
  • Graduación Alcohólica: 5,5% Vol




Ha salido a la venta la tradicional y conocida sidra "El Gaitero" en un nuevo formato al puro estilo británico, en botella de 33cl. marrón.

El diseño está bastante currado en la linea de la sidra anglosajona, salvando la diferencia en el formato de la botella al ser de 33cl y no de 50cl. A ellos está destinada esta sidra como indica el detalle de la etiqueta en gran parte en inglés.

La sidra es una semiseca  de color amarillo pajizo claro. Está filtrada y en vaso es limpia y con abundante burbuja.

En nariz llegan aromas a manzanas salvajes y a cítricos.

Tal como adelantaba visualmente, el carbónico te llena la boca. Una vez reposada mejora, disminuyendo la fuerza del mismo, algo que es de agradecer.

Tiene una destacable acidez y un leve resto de azúcar residual, más perceptible a temperatura ambiente que recién sacada de la nevera.

La promocionan aconsejando echarle  hielo a la misma, tal como hacen con algunas sidras irlandesas o británicas. Textualmente en la etiqueta dice:

"Si quieres un frescor adicional, sírvela sobre hielo"

Por desgracia esta forma de consumo suele coincidir con las sidras de masas menos destacables. El exceso carbónico y el hielo suele tapar la falta de caracter de estas sidras, aunque sean una estupenda bebida en verano bajo el sol abrasador.

Reconozco que la apuesta que están realizando está bien encaminada, aunque el producto no lo calificaría como sobresaliente. Refrescante, diseño destacable y agradable en verano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario