viernes, julio 27

THATCHERS GREEN GOBLIN CIDER


  • Lagar: Thatchers
  • Región:Inglaterra
  • Estilo: Británica. 
  • Tipo: Agridulce
  • Espumosa
  • Graduación Alcohólica: 6%




Vaya nombre que han elegido!
 Lo cierto es que un Goblin verde es de todo menos apetitoso, pero bueno, así son ellos...

El lagar  Thatcher se asoció con la cervezera  Wychwood para lanzar Green Goblin en 2007, elaborando esta sidra para ellos desde entonces.

En Marzo del 2010, sin embargo, llegaron a un acuerdo para encargarse totalmente de todas las ventas, marketing y distribución para esta sidra. Algo de lo que están encantados en Tatchers por lo bien que se vende.

Yo soy de la opinión que muchas veces tienen que venir de fuera a pedirte un producto de tal o cual características para darse uno cuenta de las alternativas que tiene por delante. Muchos lagares pecan de poco lanzados a experimentos, muy continuistas, sin embargo cuando les abren los ojos no dudan en llevarse el premio siempre que pueden.

Green Goblin es una sidra con 6% de alcohol, amarga-dulce muy bien equilibrada para dar un carácter fresco y un final semiseco.

Las viejas variedades de manzanas de Somerset utilizadas, principalmente la Dabinett y la Somerset Redstreak son las que le aportan ese amargor caracterísitico. Se filtra en frio y se deja madurar en barricas de roble de 100 años.

No tiene excesiva cantidad de carbónico, algo que por lo menos para mi es un punto positivo.

Con un moderado nivel de acidez deja en la boca un sabor muy agradable con escaso amargor tan acentuado en otras marcas inglesas.

Si bien la etiqueta no me dice mucho, sería lo único que penalizaría de esta sidra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario